Pintores cubano Americano
Posted: 20 October 2008 11:55 AM   [ Ignore ]
less than 10 posts
Rank
Total Posts:  3
Joined  2008-04-22

Quiero con estas pocas lineas dar honor a un pintor Cubano Americano el cual murio. El Sr Franklin Caridad Tapanes.

Pintor Cubano Americano.
Franklin Caridad Tápanes un pintor Cubano Americano.

Quiero mediante este humilde escrito, honrar para mi uno de los mejores pintores clásicos.

Quiero con este humilde escrito que las futuras generaciones sepan de alguien que fue para mí un verdadero virtuoso en su ramo.

Desgraciadamente en gran % el pintor en vida es desconocido, y después que muere es cuando se descubre su genialidad, su técnica y su maestría.

Yo espero que en el futuro, periodistas y estudiosos tanto cubanos como de USA   hagan una investigación mas profunda de un hombre que fue un ejemplo de padre de familia, un ejemplo de trabajador, un hombre con un altísimo nivel cultural y un asombroso pintor.

Franklin Caridad Tápanes nació 16 de Octubre de 1922, en las Villas, Cuba y murió el 23 de Octubre 2007 en Miami, Florida, USA.

Los padres de Franklin Caridad Tápanes fueron: Tomas y Concepción.

El papa de Franklin Caridad Tápanes peleo en la Guerra de independencia de la isla de Cuba como Mambi.

Franklin Caridad Tápanes salió de Cuba el 3 de Marzo de 1968 con destino a New York, USA con su esposa y sus dos hijas. En el ano 1974 se mudo para Miami.

Franklin Caridad Tápanes opto por la ciudadanía de USA.

En el tiempo que trabajo en Cuba se dedico al marketing, estando en USA se dedico a trabajar en Art Designed.

Franklin Caridad Tapanes hizo muchas pinturas pero el que quiera ver fotos de algunas de sus pinturas puede ir a:
http://www.pintorcubanoamericano.blog.com

Profile